Relatos cortos...

Bienvenido a cuéntame…

Relatos cortos

lunes, 27 de junio de 2011



Mariposas azules

Su belleza las destaca, son las mariposas llamadas morpho. Las mariposas morpho de exquisita belleza, especie única en el mundo y en peligro de extinción proveniente de amazonas. Los aztecas la llamaban papalotl,


Las mariposas representan la libertad, en su trasmutación señera se distinguen en el cielo con su increíble gama de colores.
Viene de miles de años atrás el enigma de su colorido azul celeste, se debe a que cubrían su cuerpo un minúsculo polvo, consolidándose en sus alas en el pasar de los años y fue adquiriendo el brillante color de las flores en las que se iba posando. Deben su color a las flores.

En el mundo mágico de los sueños las Mariposas azules son presagio del amor, la paz y felicidad.
De una leyenda de una joven indígena de Costa Rica, muchos creen que es milagrosa esta mariposa azul. De hecho, inspiro esta leyenda a una película “The Blue Butterfly




Los sueños, sueños son

Un visitante de otro planeta, ameniza en nuestro planeta tierra.
La nave gira sobre si misma alrededor de mi tejado del edificio donde yo vivo.
Las luces que emanan de la nave, ¡son de cegador colorido!. Destellos que ciegan al mirar con fijeza el objetivo.


La noche es avanzada, son ya las cuatro de la mañana.          
Tomo nota en medio de la oscuridad, de una tos rota que se pronuncia en mi rellano.

¡Vigilo cautelosamente!, el forzar de mi puerta.
 El cerrojo parece ser ingenuo y cede al pasó.
- ¿Quién anda ahí?

Mire alrededor de mi habitación y no vi nada, a nadie.
Me levante con ímpetu para ver quien andaba por mi casa.

¡Mi rostro clamo de sorpresa al ver al visitante!...
Era alto y su tez pálida, no hablaba, solo señalaba su nave.
Cogiéndome de la mano, me introdujo en su navío y ya no desperté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario